lunes, 3 de agosto de 2009

Encuentran rana de patas amarillas casi extintas


Recogieron 82 renacuajos de la rana de patas amarillas (Rana muscosa) uno de los tres anfibios incluidos en la lista de especies en peligro de extinción.
Este descubrimiento se dio luego de 50 años, en el Parque Nacional de San Jacinto, en el sur de California.
Debido a los efectos de cambios climáticos a nivel mundial, los anfibios como estos se encuentran en peligro por su pérdida de habitantes.

Se espera que la población encontrada de este anfibio sea grande, pues los hallaron en dos lugares separadas a cuatro kilómetros. Este peculiar anfibio se caracteriza por su por que siempre migran de un lugar a otro, lo cual hace pensar a los biólogos que mas ejemplares de esta especie podrían estar esparcidos a los alrededores del Parque Nacional de San Jacinto.

Jeff Lemm, del Instituto para la Investigación y la Conservación del Zoológico de San Diego, fue el primero en criar en cautividad a la rana de patas amarillas, el cual se mostró muy contento de este hallazgo, aduciendo que espera, encuentren mas crías en el futuro.

Estos ejemplares encontrados fueron llevados al Instituto para cuidarlos y aparearlos en espera de nuevas crías y evitarles una muerte segura, finalmente esperan devolverlos nuevamente a la naturaleza.

No hay comentarios: