viernes, 28 de agosto de 2009

Encuentran fósil nueva especie de dinosaurio

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierto por paleontógolos australianos al escarbar una granja de ovejas en le estado de Queensland al noreste de Australia.
Estos restos fueron encontrados en una zona rica en fósiles donde el año 2004 se encontró 'Cooper' el dinosaurio más grande descubierto hasta el momento, perteneciente a la familia de los titanosaurios.

A este nuevo hallazgo fósil se le a apodado 'Zac' que pertenece a la familia de saurópodos de hace 97 millones de años, que entre sus características están su cabeza muy pequeña, dientes afilados, cola larga y cuello muy largo, además de ser uno de los animales mas grandes que jamás pisaron la tierra.

Durante este año se han encontrado tres especies de dinosaurio y reptiles fósiles en el área donde fue encontrado 'Zac', los expertos señalaron que seguirán cavando a los alrededores ante la posibilidad de encontrar más esqueletos.

Actualmente se esta estudiando el fósil hallado con minuciosos exámenes, hasta el momento se cree que se trata de un saurópodo vegetariano.

No hay comentarios: