jueves, 20 de agosto de 2009

Plantas destructivas invaden islas

Un total de 383 especies de plantas invasoras están asaltando y amenazando la biodiversidad de hasta 30 grupos de islas oceánicas del Atlántico, el mar Caribe, el Pacifico y el Océano Índico occidental. Así lo afirmaron científicos de la Universidad de Hawai en Honolulu (EEUU).
Estas plantas son extremadamente destructivas, al no ser autóctonas ya que en estos momentos casi el 50 por ciento del hábitat de una de estas islas ya esta invadida.

Según los investigadores si esta situación continua creciendo al mismo ritmo, entre 500 y 800 plantas de este tipo se convertirán pronto en maleza.

El botánico, Christoph Kueffer, señaló que hizo un estudio a 30 grupos de islas para observar los efectos de la invasión y encontró que en Hawai hay 10.000 nuevas especies no autóctonas, que la convierte en una de las más afectadas, otras también perjudicadas son la isla Reunión en el océano Índico y las islas Canarias en el Atlántico.

Los científicos intentan descubrir cual de todo el conjunto de los tipos de maleza es más perjudicial para la biodiversidad, de esta manera inventen recursos para evitar su desarrollo masivo.

No hay comentarios: