lunes, 10 de agosto de 2009

2009 el año de grandes incendios forestales

La organización ecologista WWF ha publicado un informe donde da a conocer que el año 2009 ha sido el peor de esta década en lo que a incendios forestales respecta, en lo que va del año se han quemado 70.000 hectáreas de bosques, causando perdidas de 385 millones de euros, además de gastos de extinción y prevención.

Estas cifras son muy elevadas en comparación a años anteriores, siendo superior al 2008 en un 22% en solo la primera mitad del año. Esta situación se produce a pesar que los dispositivos de seguridad y extinción son parecidas a la del año 2008, donde se pudieron controlar más del 58% de incendios.
Hasta la fecha se han producido 1.200 más incendios que el año anterior.

La organización ecologista, señaló que las condiciones del clima de verano, es la principal causa de estos incendios, además de que existen espacios rurales despoblados y envejecidos, que ayudan a que se produzcan con mayor facilidad los siniestros.

La organización recomienda, evitar descuidos que puedan originar incendios y colaborar con las instituciones de seguridad para disuadir incendios.

No hay comentarios: