viernes, 7 de agosto de 2009

Expedición se prepara para estudiar la ¨Isla de la Basura¨

El Instituto de Oceanografía Scripps, con sede en la Universidad de California, en San Diego, mandaron dos equipos de oceanógrafos a adentrarse en aguas del norte del pacifico, para estudiar e investigar, la masa de desechos de plástico que acumula una superficie de miles de kilómetros en el mar.
30 personas entre tripulantes, científicos y técnicos; irán a estudiar este fenómeno.
Las embarcaciones que llevaran a estas personas son: El “New Horizon” y el velero “Kaisei”.

Esta expedición tiene como objetivo estudiar la zona de mar abierta conocida como el remolino del pacifico norte, pues ahí se aglomeran desechos de plástico y fragmentos pequeños de este material.
Los científicos quieren descubrir, lo perjudicial que pueden ser estos desechos para la vida marina, en este caso: peces, aves y microorganismos como el placton.
El equipo también analizará si estos restos regados a lo largo del mar, tienen otras partículas contaminantes, que pueda afectar mucho más la vida marina.

El singular incidente natural se debe a que las corrientes oceánicas circulares llevan consigo estos desechos, concentrándolas todas en una zona de convergencia, que esta cerca de las islas de Hawai.
Según la administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, son 1.600 kilómetros el desplazamiento de estos residuos, de norte a sur dependiendo de las estaciones.

Pescadores en el Pacifico Norte descubrieron hace algunos años esta llamada ¨Isla de la basura¨. Esta expedición tendrá una duración de tres semanas.

No hay comentarios: