lunes, 31 de agosto de 2009

Comenzó en Ginebra la Conferencia Mundial sobre el Clima


Ginebra ha sido escogido para ser sede de la Conferencia Mundial sobre el Clima, que ha reunido a representantes de 150 países del mundo, para acordar una postura sobre el cambio climático y sus efectos, de esta manera brindar información certera de este gravísimo problema, en el cual esperan encontrar nuevos métodos para afrontar la crisis del clima.

Este importante evento esta organizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y se desarrollara durante toda la semana en Ginebra.
En la ceremonia de inauguración, los disertantes coincidieron en que sobre todo los países en desarrollo necesitan información exacta sobre los cambios nocivos del cambio clima, para prevenir los daños futuros.

Gro Harlem Brundtland, representante de la ONU para este evento, señaló que los desastres naturales a causa del calentamiento del planeta están generando situaciones como epidemias y hambrunas y pobreza en muchos países.

Es la tercera vez que se celebra esta conferencia en el mundo, la primera fue en 1979, donde se realizó un programa de investigación en la que se creo el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, mundialmente reconocido, la segunda oportunidad fue en 1990 en la que se creo un sistema mundial de observación.

En esta oportunidad se espera crear una red mundial de informaciones climáticas, para disminuir las terribles consecuencias en las personas de los cambios bruscos del clima del planeta.

No hay comentarios: