Los árboles son una manera eficaz de refrescar la temperatura de dicha casa en lugares calurosos o en los que el verano es más severo que el invierno.
Según un estudio reciente sobre casas californianas, llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los árboles ubicados de manera que proyecten su sombra sobre las partes sur y oeste de una casa pueden disminuir la factura del consumo eléctrico en un 5 % como promedio.En este primer estudio a gran escala sobre el tema, se analizaron los efectos de la sombra en 460 casas unifamiliares en Sacramento durante el verano de 2007. Los análisis han proporcionado datos sólidos sobre cómo la buena ubicación de los árboles puede reducir los costos energéticos y el dióxido de carbono en la atmósfera
En el estudio han intervenido David Butry del NIST y Geoffrey Donovan del USDA. Algunos de los resultados del estudio son los siguientes:
-Plantar árboles en las partes Sur y Oeste de una casa disminuye el consumo eléctrico, pero plantarlos en la parte Norte lo incrementa. Los que estén plantados en la parte Este no tienen ninguna influencia.
-Los árboles de rápido crecimiento son más útiles que los de pequeño crecimiento, y la distancia del árbol con respecto a la casa es un factor muy importante.
-Un tipo de árbol analizado (el plátano), si se planta en la parte Oeste de una casa, puede reducir las emisiones de carbono provenientes del consumo eléctrico veraniego en un 31 por ciento durante aproximadamente 100 años.
Compañías de suministro eléctrico de lugares tan lejanos como Corea del Sur y Sudáfrica ya han contactado con el equipo pues les interesa que se expanda el estudio, que hasta el momento se ha centrado en una sola estación y en una sola ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario