lunes, 17 de agosto de 2009

¿El símbolo de la paz o símbolo de las plagas?

Las palomas, además de ser de ser transmisoras de algunas enfermedades, son las aves que mas ensucian las ciudades causando, daños y desperfectos en monumentos emblemáticos considerados patrimonio cultural de algunos países.

Llamadas como “ratas del aire” por los expertos, las aves se estan convirtiendo en una plaga instalándose en algunas zonas.

Los lugares que estan sufriendo los daños de las aves son: Madrid, Barcelona, Valencia, las Islas Canarias, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Murcia. Siendo los dos últimos los más afectados, pues ya se convirtieron en plagas domesticas.

Según Milagros Fernández de Lezeta, Directora de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), las palomas son especies invasoras que incluso desalojan a otras aves de sus hábitats, ensucian los balcones, hacen sus nidos en los balcones, desgastan con sus defecaciones las piedras de las construcciones, etc. El contacto que tienen con las personas provoca que sea un peligroso foco de enfermedades.

Entre las especies de aves más perjudiciales estan, las palomas, las gaviotas, los estorninos, las cotorras y las cigüeñas.
Estas aves causan enfermedades causan alergias producidas por el contacto de laa personas con sus plumas, pues ahí se alojan ácaros o ectoparásitos.

No hay comentarios: