lunes, 24 de agosto de 2009

Se puede proveer de agua a los astronautas en la luna y no a los más pobres

Anders Berntell, director ejecutivo del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, realizó unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo y han puesto a pensar a muchas autoridades, sobre la problemática del abastecimiento del agua.
“Podemos proveer a los astronautas de agua potable cuando viajan a la luna, pero no podemos brindar el mismo servicio a los habitantes del tugurio de Kibera, en Nairobi, o el de Dharavi, en Mumbai".

Berntell, dio a conocer su posición, en la conferencia por la Semana Mundial del Agua, en Esctocolmo, donde se trataba el tema de "Acceder al agua por el bien común”, frente a unos 2.400 participantes, donde se encontraban autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones, científicos, etc.

Al desnudar las desigualdades en la distribución de agua en el planeta, el especialista señaló que la comunidad internacional, debe encontrar soluciones para que las persones más pobres puedan gozar también del servicio del agua.
Aun así se mostró confiado que la comunidad internacional logrará cumplir con los objetivos de la ONU, que es reducir a la mitad el número de personas que carecen de agua en el mundo.

880 millones de personas carecen de agua potable en el mundo, según estadísticas de la ONU.

No hay comentarios: